El presidente Mauricio Macri no descartó la legalización del cannabis medicinal en Argentina y los farmacéuticos se quieren apuntar a la medida
Después de que el presidente Mauricio Macri dijese a un medio mexicano que no descartaría la legalización de la marihuana para usos medicinales, los farmacéuticos del país piden que se dispense en las farmacias a diferencia de sus homólogos uruguayos.
“No dudamos que los farmacéuticos son los profesionales adecuadamente preparados para conservar, registrar y dispensar la cantidad necesaria de marihuana requerida por los pacientes”, dijo Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.
También, recalcó que todos los productos derivados del cannabis para uso médico “deben venderse exclusivamente en las farmacias”, ya que estas son junto con sus farmacéuticos “precisamente los centros de salud en que deben estar todos los medicamentos”.
En la actualidad, en la Argentina ya se han aprobado 85 solicitudes para importar los productos derivados de la marihuana. De los cuales, 80 son para el tratamiento de pacientes con epilepsia refractaria y cinco de ellos para tratar los dolores.
2 Responses
No hay q dejar q las farmacias monopolicen la venta!! Saben los farmacéuticos pero no tanto como alguien especializado en marihuana medicinal!! No hay q seguir dándole poder a esa industria q mueve millones y se preocupa solo paro hacer daño para vender mas!!!
Hasta este momento las farmacéuticas han monopolizado todo el mercado, ya es tiempo que se quiten los prejuicios y se reconozcan abiertamente los beneficios medicinales de la marihuana