Dennis Peron fue uno de los coautores de la Proposición 215 de California que legalizaría el cannabis medicinal en el estado.
La comunidad del cannabis esta de luto por el fallecimiento a sus 72 años del activista Dennis Peron que fue uno de los grandes artífices del influyente movimiento californiano del cannabis. También conocido como una figura muy importante del movimiento gay de San Francisco, Peron fue uno de los pioneros en el reconocimiento del valor medicinal del cannabis allá por los años ochenta cuando la crisis del SIDA estaba en su punto alto.
Perón, ayudó a impulsar una ordenanza de San Francisco que permitía el uso de marihuana medicinal y siempre fue visto como un precursor de la legalización medicinal en el estado en 1996, con la aprobación de la Proposición 215 de California , que Peron coescribió. En la actualidad, el cannabis medicinal es legal mayoritariamente en EEUU.
Dennis Peron que sufría de cáncer de pulmón perdió a su compañero, Jonathan West, por el SIDA en la década de los noventa.
Nacido en Nueva York, estuvo en la guerra de Vietnam, donde descubrió el cannabis según su hermano que publicó el dato en Facebook.
En la cúspide de la guerra de los Estados Unidos contra las drogas a principios de la década de 1990, Perón fundó el Cannabis Buyers Club de San Francisco , el primer dispensario público de marihuana del país.
También fue arrestado varias veces y recibió un balazo en una pierna por parte de la policía, publicó el San Francisco Chronicle.
“No mucha gente habría tenido el coraje en el momento en que asumió el manto”, dijo Terrance Alan, miembro de la Comisión de Cannabis de la ciudad, a la prensa.
Peron pasó parte de los últimos años de su vida en una granja de 20 acres en las colinas del condado de Lake, cultivando y regalando lo que vendió una vez: marihuana medicinal.