La marihuana es la protagonista de la exposición de historia científica y contemporánea en California.
“Altered State: Marijuana in California” (estado alterado: la marihuana en California) es el titulo de la singular exposición que estará abierta al público en los próximos meses en el Museo de California de Oakland.
En el contexto de la votación que se efectuará este año sobre la legalización del consumo recreativo de cannabis, la exhibición muestra obras de arte, documentos y carteles políticos, así como investigaciones científicas multimedia e interactivas, todo en el contexto de provocación de preguntas y discusiones sobre la maravillosa planta.
“Hemos diseñado una experiencia abierta y participativa para todos los que tengan opiniones o quieran saber más sobre los problemas complejos y la información sobre este tema”, dijo la encargada de ciencias naturales Sarah Seiter.
“Nos interesa crear un foro para que todos los interesados discutan sobre la marihuana, su historia, política, cultura y el impacto sobre nuestro estado”, dijo Seiter.
En la actualidad, 35 estados norteamericanos ya tienen leyes y normativas sobre el uso medicinal dl cannabis y cuatro estados además de la capital estadounidense ya han legalizado el consumo lúdico.
La exposición está organizada en 10 áreas de distinto interés: la ciencia del cannabis, la marihuana medicinal, la yerba rentable, la ganja sagrada, la droga criminal, la hierba creativa, la mala hierba, tendencia política, juventud y hierba y el porro recreativo. El proyecto desarrollado a lo largo de dos años tuvo un centenar de colaboradores.
La muestra concluirá el próximo 25 de septiembre.