Las semillas y brotes de cannabis son beneficiosos para las células humanas, según un nuevo estudio publicado en la revista Peer- Chemistry Food Chemistry
“En este estudio se evaluó el efecto antioxidante de semillas y brotes de Cannabis sativa L. (3 y 5 días de germinación)”, afirma el resumen del estudio, realizado por investigadores de la Unidad de Investigación de la Universidad de Pisa en Italia.
Los investigadores encontraron que “el contenido total de polifenoles, flavonoides y flavonoles, fue más alto en brotes que cuando se expresan en peso seco”. También encontraron evidencia de que la actividad antioxidante es más alta en los brotes que en las semillas.
“[Nuestros] resultados muestran que las semillas y los brotes de C. sativa ejercen efectos beneficiosos sobre las levaduras y las células humanas y deberían investigarse más como un alimento funcional potencial”, afirman los investigadores.
A continuación se muestra el resumen completo para el estudio:
En este estudio, el efecto antioxidante de las semillas de cannabis y brotes sativa L. (con 3 y 5 días de germinación) fueron evaluados. Los contenidos totales de polifenoles, flavonoides y flavonoles, cuando se expresaron en peso seco, fueron más altos en brotes; ORAC y DPPH (ensayos in vitro), CAA-RBC (actividad antioxidante celular en glóbulos rojos) y la prueba de hemólisis (ensayos ex vivo) evidenciaron una buena actividad antioxidante más alta en los brotes que en las semillas. El análisis no dirigido por espectrometría de masas de alta resolución en modo de iones negativos permitió la identificación de los principales polifenoles (cafetilyramina, cannabisina A, B, C) en las semillas y de ω-6 (ácido linoleico) en los brotes. El efecto antimutagénico de los extractos de semillas y de los brotes evidenció una disminución significativa de la mutagénesis inducida por el peróxido de hidrógeno en la cepa D7 de Saccharomyces cerevisiae. En conclusión, muestran nuestros resultados C”.