Los cannabinoides muestran ser una “gran promesa” como opción para tratamiento de las náuseas, según un nuevo estudio publicado en la revista Farmacología Clínica y Terapéutica , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.
“La sensación de tener náuseas es una de las experiencias humanas más debilitantes”, según los investigadores del estudio. “Las terapias anti-eméticas actuales son eficaces en la reducción de los vómitos, aunque son menos eficaces en el retraso y la reducción de las náuseas agudas y son completamente ineficaces en la reducción de la náusea anticipatoria.”
Continúan; “Un ensayo preclínico reciente que utilizó un modelo de rata selectiva con náuseas (acondicionada a reacciones abiertas) reveló que los cannabinoides son una gran promesa como tratamiento para las náuseas “.
Los investigadores concluyen que los efectos contra las náuseas de los cannabinoides “pueden estar mediados por la corteza insular interoceptiva.”
El estudio – que se puede encontrar haciendo clic aquí – se llevó a cabo por investigadores del Departamento de Psicología y en Colaboración con el Programa de Postgrado de Neurociencias en la Universidad de Guelph en Canadá.