Los cannabinoides pueden tratar la psoriasis, según un nuevo estudio publicado en la revista Medical Hypotheses y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
“La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta también a otros sitios como las articulaciones”, afirma el abstracto del estudio. “Esta enfermedad depende altamente de la inflamación y la angiogénesis, así como de otras vías.”
Según la Clínica Mayo, la psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 3 millones de personas al año solo en EEUU”en el que las células de la piel se acumulan y formando escamas y pieles secas que pican”.
Para el estudio, los investigadores utilizaron JWH-133, “un cannabinoide sintético con fuertes actividades anti-angiogénicas y anti-inflamatorias que imitan los efectos derevidados de los cannabinoides de la naturaleza, y que resultaron tener éxito en la supresión de la psoriasis.
“En conjunto, los autores sugieren el uso de este cannabinoide para el tratamiento de la psoriasis, debido a su potencial en la supresión de los dos pasos principales de la patogénesis psoriásica”, afirma el estudio.
Concluye señalando que; “Todavía se requieren estudios con animales, por supuesto complementarios y ensayos en humanos.”
El estudio completo, realizado por los investigadores de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas en Irán, se puede encontrar haciendo clic aquí .