Estudio/Investigación.- Un estudio reciente publicado por el Instituto Nacional de Salud ha encontrado la primera evidencia clara de que la acupuntura activa los receptores cannabinoides, que probablemente juegan un papel vital en la capacidad del procedimiento para reducir el dolor.
Al estudiar en unos ratones, los investigadores “encontraron que repite EA en Zusanli (ST36) y Kunlun (BL60) puntos de acupuntura resultaron en mejoras significativas en la hiperalgesia térmica. Ambos ensayos del Western blot y los resultados del análisis FQ-PCR mostraron que los niveles de expresión del CB1 en el grupo repetido EA fueron mucho más altos que los de cualquier otro grupo (p = 0,001). El AM251 antagonista del CB1 selectivo inhibe los efectos de la EA repetida mediante la atenuación de los aumentos en la expresión del CB1 “.
El estudio concluye; “Estos resultados sugieren que la fuerte activación de los receptores CB1 después de repetidas EA condujeron al fenómeno de la regulación por incremento concomitante de la expresion de genes D1 y D2.”
Investigadores enlace del estudio “los últimos informes en el American Journal of Nature Neuroscience”, encontraron que la acupuntura puede hacer que el cuerpo “libere algunos analgésicos naturales.” Este estudio es el primer estudio para confirmar que estos analgésicos naturales están relacionados con los receptores cannabinoides.
Este estudio indica que el consumo de cannabis, que activa los receptores cannabinoides naturales del cuerpo, puede tener una reducción de los efectos similares a los de la acupuntura, un procedimiento que esté aprobado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud el dolor
Fuente TheJointBlog
One Response