El tetrahidrocannabinol (THC) inhibe el crecimiento tumoral del melanoma, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Life Science, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU. Según la Skin Cancer Foundation, el melanoma es la forma más peligrosa del cáncer de piel, matando a cerca de 10.000 personas anualmente.
Para el estudio, los investigadores examinaron el efecto de un derivado del THC del cannabis sobre el crecimiento de melanoma “in vitro e in vivo en el tipo salvaje (WT) y CB1 / CB2-receptor ratones deficientes (CNR1 / 2 – / -)”. A continuación, se “evaluó el papel del cannabinoide endógeno al sistema mediante el estudio del crecimiento de los melanomas inducidos químicamente en ratones, fibrosarcoma y papilomas en WT y CNR1 / 2 – / -.”
Los investigadores encontraron que ; “el THC inhibió significativamente el crecimiento del tumor de los melanomas HCmel12 trasplantados de una manera dependiente del receptor CB in vivo a través de efectos antagonistas sobre su característica microambiental pro-inflamatoria. Los tumores inducidos químicamente y desarrollados en la piel de una manera similar en CNR1 / 2 – / – ratones en comparación con los ratones WT”.
Llegando a la conclusión; “Nuestros resultados confirman el valor de los cannabinoides exógenos para el tratamiento del melanoma”.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Departamento de Dermatología y Alergia de Bonn en Alemania, se puede encontrar haciendo click aquí.