De acuerdo con un nuevo estudio publicado este mes en el Journal of Mental Health Policy and Economics , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , el consumo de cannabis se asocia con un menor índice de masa corporal (IMC). Otro estudio publicado el año pasado también daba resultados similares.
Utilizando datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de Salud Adolescente , los investigadores estimaron “modelos de efectos fijos para estudiar con mayor rigor las relaciones entre el consumo de marihuana y el índice de masa corporal en el tiempo.” Sus análisis incluyen “numerosas pruebas de sensibilidad utilizando técnicas de estimación alternativas y en el Wave IV se investiga la relación entre el consumo de marihuana y una medida alternativa del tamaño corporal (circunferencia de la cintura) “.
Según los investigadores; “Los resultados muestran que los usuarios diarios de marihuana y hembra tienen un índice de masa corporal que es de aproximadamente 3,1% (p <0,01) más bajo que el de los no usuarios, mientras que los usuarios masculinos diarios tienen un índice de masa corporal que es de aproximadamente 2,7% (p <0,01) más bajo que el de no usuarios “.
El estudio concluye; “El presente estudio indica una asociación negativa entre el consumo de marihuana y el IMC.”
El estudio completo, realizado en la Universidad de Miami, se puede encontrar haciendo clic aquí .