Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2016 de la revista Drug and Alcohol Dependence , y publicado online antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , ha descubierto que el alivio del dolor por los efectos del cannabis son significativamente más fuertes en los hombres que en las mujeres,
De acuerdo a lo abstracto del estudio; “Este análisis retrospectivo comparó la analgesia, efectos fisiológicos y subjetivos del cannabis activo (3,56 a 5,60% de THC) y el cannabis inactivo (0,00% de THC) en los fumadores varones y hembras de cannabis en condiciones de doble ciego, controlados con placebo.”
La respuesta al dolor se midió utilizando la prueba de frío-presoras (CPT), que es cuando los participantes, sumergen la mano en agua fría (39 ° F), y el tiempo que tardan en reportar el dolor (la sensibilidad al dolor) y retirar su mano (la tolerancia al dolor ) esta grabado.
“Entre los hombres, el cannabis activo disminuyó significativamente la sensibilidad del dolor en relación con el cannabis inactivo”, afirma el estudio. “En las mujeres, el cannabis inactivo no logró disminuir la sensibilidad al dolor en relación con el activo. El cannabis activo aumentó la tolerancia al dolor tanto en hombres como las mujeres inmediatamente después de fumar) “.
El estudio concluye; “Estos resultados indican que en los fumadores de cannabis, los hombres presentan una mayor analgesia con cannabis inducido en relación con las mujeres.”
El estudio, realizado en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, se puede encontrar haciendo clic aquí .