Un nuevo estudio ha encontrado que los terpenos del cannabis tienen atributos que son “antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos, anticonvulsivos, antidepresivos, ansiolíticos, anticancerígenos, antitumorales, neuroprotectores, antimutagénicos, antialérgicos, antibióticos y antidiabéticos”.
Estos compuestos orgánicos también proporcionan los olores y sabores en el cannabis y son los responsables de una amplia gama de efectos médicos
El estudio fue publicado por el European Journal of Medicinal Chemistry . Su resumen comienza afirmando que “las plantas de Cannabaceae Cannabis sativa L. y Humulus lupulus L. son ricas en terpenos; ambas contienen terpenos hasta un 3-5% de la masa seca de la inflorescencia femenina. Algunos de ellos son relativamente bien conocidos por su potencial en biomedicina y se han utilizado en la medicina tradicional durante siglos, mientras que otros aún no se han estudiado en detalle “.
Con esto en mente, “La revisión actual y exhaustiva presenta terpenos encontrados en cannabis y lúpulo”. Encontraron que las propiedades medicinales de los “Terpenos” son respaldadas por numerosos ensayos in vitro, animales y clínicos, y muestran antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos, anticonvulsivos , atributos antidepresivos, ansiolíticos, anticancerosos, antitumorales, neuroprotectores, antimutagénicos, antialérgicos, antibióticos y antidiabéticos, entre otros “.
Los investigadores afirman que “Debido a la muy baja toxicidad, estos compuestos orgánicos ya son ampliamente utilizados como aditivos alimentarios y en productos cosméticos. Por lo tanto, se ha demostrado que son seguros y bien tolerados “.
Puede encontrar más información sobre este estudio haciendo clic aquí .