Los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el síndrome de Tourette, según un nuevo estudio publicado por la revista australiana Psychiatry. De acuerdo con la Clínica Mayo el síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que a menudo implica “movimientos repetitivos incontrolables o sonidos no deseados (tics), tales como el parpadeo varias veces de los ojos, encogiéndose de hombros, o impulsivamente diciendo palabras ofensivas.”
Para el estudio, un sujeto “recibió diariamente 10,8 mg de tetrahidrocannabinol y 10 mg cannabidiol, en forma de doble pulverizaciones orales-mucosas de ‘Sativex’, dos veces al día. La evaluación fue de pre-tratamiento en la semana uno, dos, cuatro y durante el tratamiento “.
Los investigadores afirman que “las medidas subjetivas y objetivas demostraron una mejoría notable en la frecuencia y severidad de los tics motores y vocales post-tratamiento. Hubo una buena fiabilidad entre los resultados “.
Concluyen; “Nuestros resultados apoyan la investigación anterior sugiriendo que los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el Sindrome de Tourette y debe considerarse en casos resistentes al tratamiento. Se necesitan más estudios para corroborar nuestros resultados “.
El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí.