Apnea.- Los resultados de un nuevo estudio “apoyan el potencial terapéutico de los cannabinoides en pacientes con AOS [apnea obstructiva del sueño]”.
Para el estudio, publicado en la revista Sleep y publicado con anterioridad por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, “73 adultos con AOS moderada o grave recibieron placebo (N = 25), 2,5 mg de dronabinol (N = 21) o 10 mg de dronabinol ( N = 27) diariamente, una hora antes de acostarse durante 6 semanas.” El dronabinol, también llamado Marinol, es un THC sintético que simula los efectos del THC natural a base de cannabis.
“Estos hallazgos respaldan el potencial terapéutico de los cannabinoides en pacientes con AOS”, afirma el resumen del estudio. “En comparación con el placebo, el dronabinol se asoció con un IAH más bajo [índice de apnea-hipopnea], mejoría subjetiva de la somnolencia y una mayor satisfacción general del tratamiento. Se necesitarán ensayos clínicos a mayor escala para aclarar el (los) mejor (es) enfoque (es) potencial (es) para el tratamiento con cannabinoides en la AOS “.
El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .