Los cannabinoides pueden ayudar a tratar las enfermedades con base en la hiperexcitabilidad, tales como el Síndrome de Isaacs , de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Epilepsy Research y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .
El Síndrome Issacs , también referido como neuromiotonía y síndrome Issacs-Merton, es una una forma extremadamente rara de la hiperexcitabilidad de los nervios periféricos que causan la actividad muscular espontánea. Las personas con la enfermedad pueden sufrir calambres musculares, rigidez, dificultad para caminar, sudoración excesiva y fatiga, entre otros síntomas.
“[Un cannabinoide sintético] ha puesto de manifiesto su papel en el desempeño de la modulación de los fenómenos de hiperexcitabilidad en el hipocampo”, afirma un abstracto del estudio. ” Recientemente se ha encontrado que los cannabinoides median para la neuroprotección al implicar la modulación del receptor de potencial transitorio vaniloide 1 (TRPV1), una subfamilia de canal catiónico que regulan la excitación sináptica. En nuestro estudio, se evaluó la influencia de la manipulación farmacológica de la función TRPV1, solo y en [cannabinoide sintético] actividad antiepiléptica, en la máxima activación dentada (MDA) modelo agudo de epilepsia del lóbulo temporal “.
Después de realizar el estudio, los investigadores encontraron que “la interacción farmacológica [el cannabinoide sintético] apoyada con una interacción entre cannabinoide y la señalización TRPV1 podría representar un enfoque prometedor para una futura estrategia farmacológica que desafien enfermedades basadas en la hiperexcitabilidad”.
El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .