Un estudio publicado en la revista Cerebral Research Bulletin ha encontrado que los cannabinoides pueden tratar los comportamiento de la depresión inducida por el estrés de aislamiento social
“El paradigma del estrés por aislamiento social (SIS) es un procedimiento de estrés crónico capaz de inducir profundos cambios conductuales y neuroquímicos en roedores y evoca comportamientos depresivos y de ansiedad como”, comienza así el resumen del estudio.
“Estudios recientes demostraron que el sistema cannabinoide juega un papel clave en las alteraciones del comportamiento como la depresión a través de diferentes vías; sin embargo, no hay evidencia que muestre una relación entre el SIS y el sistema cannabinoide “.
Con esto en mente, este estudio en particular “investigó el papel del sistema cannabinoides en el comportamiento de tipo depresivo y de ansiedad de los animales IC.”
Para este propósito, los ratones fueron tratados con un agonista del receptor cannabinoide (destinado a imitar los efectos de los cannabinoides), y a la inversa, un antagonista del receptor cannabinoide.
Los investigadores encontraron que la “anormalidad conductual seguida del SIS se mitigó” después de la administración del agonista del receptor cannabinoide. Además, “los efectos de tipo depresivo inducidos por el SIS se incrementaron significativamente” después de la administración de los antagonistas.
El estudio concluye con la afirmación; “Nuestros hallazgos sugieren que el sistema cannabinoide está involucrado en comportamientos depresivos como los inducidos por el SIS. Hemos demostrado que la activación de los receptores cannabinoides ” (tipo 1 y 2) podrían mitigar la depresión y comportamientos inducidos por el estrés por aislamiento social (SIS) en un modelo de ratón.
Haga clic aquí para el estudio completo.
El resumen completo se puede encontrar a continuación:
El paradigma del estrés por aislamiento social (SIS) es un procedimiento de estrés crónico capaz de inducir profundos cambios conductuales y neuroquímicos en roedores y evoca comportamientos depresivos y de similar ansiedad. Estudios recientes demostraron que el sistema cannabinoide juega un papel clave en alteraciones del comportamiento como la depresión a través de diferentes vías; sin embargo, no hay evidencia que muestre una relación entre el SIS y el sistema cannabinoide.
En este estudio se investigó el papel del sistema cannabinoides en el comportamiento de tipo depresivo y de ansiedad como comportamiento de los animales IC. Para este propósito, los ratones NMRI fueron tratados con WIN55, 212-2 (cannabinoide no selectivo agonista del receptor); y el AM-251 ( cannabinoide tipo receptor 1 antagonista) y AM-630 (cannabinoide de tipo 2 antagonista del receptor). Se encontró que la anomalía del comportamiento producido por el SIS se mitigó después de la administración del WIN55, 212-2. Además, los efectos de tipo depresivo inducido por el SIS se incrementaron significativamente después de la administración de la AM-251 y PM-630. La co-administración de cannabinoides antagonistas de los receptores (AM-251 y AM-630), invierte significativamente el efecto antidepresivo de WIN55, 212-2 en animales de IC.
Nuestros hallazgos sugieren que el sistema cannabinoide está involucrado en comportamientos depresivos como los inducidos por el SIS. Hemos demostrado que la activación de los receptores cannabinoides (tipo 1 y 2) podrían mitigar la depresión y los comportamientos inducidos por el SIS en un modelo de ratón.”