La activación del receptor CB2 (cannabinoide de tipo 2)- algo que se hace de forma natural a través del consumo de cannabinoides – puede tratar el dolor inflamatorio persistente.
Esto es de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón examinaron cómo un agonista del receptor cannabinoide (con la intención de imitar los efectos de los cannabinoides naturales) efectúa ” la persistencia de la inflamación inducida por adyuvante completo de Freud (CFA)”.
Según los investigadores; “Nuestros datos proporcionan evidencia que emerge de la función del receptor CB2 en la RVM [médula rostral ventromedial; un relé modulador del sistema descendente del dolor y un sitio importante de la modulación del dolor endocannabinoide] en la inflamación persistente y que los agonistas del selectivo receptor CB2 pueden ser útiles para el tratamiento de dolor inflamatorio persistente “.
Según la declaración significativa del estudio:
“Estos estudios demuestran que la señalización endocannabinoide a los receptores CB1 y CB2 en la médula rostral ventromedial adulta se altera en la inflamación persistente. La aparición de la función del receptor CB2 en la médula rostral ventromedial proporciona razón adicional para el desarrollo de los agonistas selectivos del receptor CB2 como agentes terapéuticos útiles para el dolor inflamatorio crónico.
El texto completo y el resumen de este estudio se pueden encontrar haciendo clic aquí .
Este estudio se suma a una lista de docenas que han demostrado que los cannabinoides pueden tratar y prevenir la inflamación, incluyendo uno publicado el mes pasado en la revista FASEB Journal , que encontró que el cannabis puede tratar la inflamación crónica.