Retirar el consumo de tabaco está asociado con déficits en la función cognitiva, incluyendo la atención, la memoria de trabajo, y la memoria episódica, todas los cuales dan lugar a un mayor riesgo de recaída. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Biological Psychiatry , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , los cannabinoides pueden ayudar a combatir estos déficits durante la retirada precoz del tabaco.
Para el estudio, los investigadores “investigaron en ratones el papel del cannabinoide receptor CB1 (CB1Rs) en el deterioro de la memoria y los cambios de densidad de la espina dorsal, inducidos para la precipitada abstinencia de nicotina por la mecamilamina antagonista nicotínico. Fueron utilizados los fármacos que actúan sobre el sistema endocannabinoide [destinados a imitar los cannabinoides] y ratones genéticamente modificados”.
Los investigadores encontraron que, entre otros efectos positivos, “el deterioro de la memoria fue bloqueado durante la abstinencia de la nicotina” por un agonista de los receptores cannabinoides significado para imitar los efectos naturales de los cannabinoides.
“Estos resultados ponen de manifiesto el interés del CB 1 R como un objetivo para mejorar el rendimiento cognitivo durante la abstinencia temprana de nicotina”, concluye el estudio.”Los déficits cognitivos en la abstinencia temprana están asociados con un mayor riesgo de recaída.”
One Response
pero para tener estos efectos de los cannabinoides deben pasar por cierto proceso?