La legalización de la marihuana se asocia con una reducción del crimen, así como del consumo de drogas y alcohol, según un nuevo estudio publicado por el Journal of Economic Behavior & Organization
“Se proporciona evidencia de primer paso de que la legalización del mercado de cannabis en los estados de EEUU está induciendo una caída delictiva”, afirma el resumen del estudio.
“Aprovechamos la legalización escalonada de la marihuana recreativa promulgada por los estados adyacentes de Washington (finales de 2012) y Oregón (finales de 2014). Combinando diseños de discontinuidad espacial y diferencias en diferencias a nivel de condado, encontramos que la política ha causado una reducción significativa en violaciones y delitos contra la propiedad en el lado de la frontera de Washington en 2013-2014 en relación con el lado de Oregón y con los años anteriores 2010-2012 a la legalización.”
Los investigadores encontraron que la legalización “también aumentó el consumo de cannabis reduciendo el consumo de otras drogas y del alcohol tanto ordinario como compulsivo”.
Puede encontrar más información sobre este estudio, realizada en la Universidad de Bolonia en Italia, haciendo clic aquí .