La promulgación de leyes que permiten el uso médico del cannabis se asocia con una disminución de la probabilidad de obesidad entre la población, lo que resulta una disminución anual de $ 58 a $ 115 por persona en gastos médicos relacionados con la obesidad, según un estudio publicado en la revista Economía de la Salud .
“Este estudio es el primero en examinar los efectos de las leyes de marihuana medicinal (MMLS) sobre el peso corporal, el bienestar físico y el ejercicio”, afirman los investigadores. Utilizando datos de la 1990-2012 Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento y un enfoque de diferencias en diferencias, se encontró que “la aplicación de las leyes de marihuana medicinal se asocia con una disminución del 2% al 6% en la probabilidad de obesidad”.
Para las personas mayores “, la MML [leyes de marihuana medicinal] induce a aumentar la movilidad física siendo un canal relativamente importante”, mientras que para los individuos más jóvenes, ” es una reducción en el consumo de alcohol, se sustituye por marihuana, parece ser el más importante.”
Los investigadores concluyen; “Estos resultados son consistentes con la hipótesis de que donde hay MMLS pueden ser más propensos a inducir el consumo de marihuana por razones relacionadas con la salud en las personas mayores, y es causa de la sustitución de menos calorías por consumo recreativo entre las personas más jóvenes. Nuestras estimaciones sugieren que las leyes de Marihuana Medicinal inducen a una reducción anual de $ 58 a $ 115 por persona en gastos médicos relacionados con la obesidad “.
El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad Estatal de San Diego, se puede encontrar haciendo click aquí.