Un estudio innovador realizado en el Hospital Leniad de Israel encontró que las personas mayores con demencia mejoran significativamente varios de sus trastornos de conducta con el consumo de cannabis.
Según informa sobre el estudio Magazine Cannabis Israel, los mismos doctores que realizaron el estudio quedaron sorprendidos.“No esperaba resultados tan claros y definidos”, dice la autora del estudio, Dra. Vered Hermosh, quien ha identificado una mejora dramática en las condiciones de personas mayores que sufren de demencia y otros trastornos de conducta relacionados con la tercera edad.
Según el informe del hospital, “El estudio, realizado por la Dra. Vered Hermosh, directora del departamento geriátrico del Hospital Laniado, junto con la World Patch Company, demuestra que tomar cannabis mejora varios trastornos del comportamiento”.
Entre otras cosas, se descubrió que el consumo de cannabis ha ayudado y facilitado en gran medida a los pacientes que, debido a la demencia y diversos trastornos del comportamiento, se han vuelto violentos tanto física como verbalmente para los miembros de la familia. Pacientes que realizan paseos largos y desconcertantes, escupes incesantes, repetitividad en el habla y más. Tales trastornos son una parte integral de la demencia.
Una gran mejora para el 72% de los ancianos, sin efectos secundarios.
La Dra. Hermosh, que trata pacientes con demencia durante muchos años, estudió el efecto de tomar cannabis medicinal en los trastornos de conducta de los pacientes con demencia.
El estudio incluyó a 64 pacientes, hombres y mujeres de una edad promedio de 80 años. En promedio, en todos los pacientes se mejoraron tres trastornos conductuales diferentes. Además, aproximadamente el 72% de los pacientes que recibieron cannabis mejoraron drásticamente al menos un trastorno conductual.
Directora de Investigación: “Los resultados me sorprendieron”
El estudio ( PDF ) se ha presentado en la conferencia de la IACM en Berlín recibiendo un gran interés por la comunidad médica de alto nivel involucrada en el campo. El estudio se realizó con una variedad de cannabis rica en CBD y una dosis muy baja de THC.
La Dra. Hermosh dijo: “Estos resultados me sorprendieron. La hipótesis de la investigación era que habría un impacto positivo en los pacientes, pero no esperaba resultados tan claros. Conozco a muchos pacientes y miembros de la familia que sufren grandes trastornos de conducta todos los días. Creo que la investigación promoverá una solución a este sufrimiento “.
Estos resultados de la investigación van en consonancia con otro estudio en la misma dirección. También han habido mas investigaciones en este campo que arrojan resultados parecidos