El uso diario de extractos de cannabis ricos en CBD y bajos en THC es seguro y eficaz en el tratamiento de los síntomas relacionados con los trastornos del movimiento pediátrico, según un estudio publicado en el Journal of Child Neurology .
Según los investigadores, “un trastorno motor complejo es una combinación de varios tipos de movimientos anormales que están asociados con una calidad de vida deteriorada (QOL)”. Dado que “las opciones terapéuticas actuales son limitadas”, los investigadores “estudiaron la eficacia, seguridad, y tolerabilidad del cannabis medicinal en niños con trastornos motores complejos “.
Para el estudio piloto, que fue aprobado por el comité de ética institucional, se compararon dos productos de cannabidiol (CBD) enriquecido con una formulación al 5% de aceite de cannabis: uno con 0,25% δ-9-tetrahidrocannabinol (THC) 20: 1 grupo, otro con 0,83% de THC 6: 1 grupo. “Se inscribieron pacientes de 1 a 17 años con trastorno motor complejo. La medicación asignada se administró durante 5 meses.”
“Se observó una mejoría significativa en la espasticidad y la distonía, las dificultades del sueño, la gravedad del dolor y la calidad de vida en la cohorte total del estudio, independientemente de la asignación al tratamiento”, indica el resumen del estudio. Los “efectos adversos” fueron poco frecuentes.
Puede encontrar más información sobre este estudio haciendo clic aquí .