Un nuevo estudio publicado por la revista Mediators of Inflammation , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, encontró que el cannabidiol, un compuesto del cannabis , puede proteger contra la toxicidad de la cocaína, lo que minimiza la lesión inflamatoria causada por el uso de esa droga.
“La cocaína es una droga ilegal comúnmente abusada y que causa significativa morbilidad y mortalidad”, comienza resumen del estudio. “Las complicaciones más graves y comunes son las convulsiones, accidentes cerebrovasculares isquémicos, el infarto de miocardio y la lesión hepática aguda. Teniendo en cuenta el papel protector del sistema endocannabinoide contra la toxicidad celular, la hipótesis es de que el tratamiento con un inhibidor de hidrólisis como la anandamida, URB597, o con un fitocannabinoide, el cannabidiol (CBD), se protege contra la toxicidad de la cocaína “.
Los investigadores encontraron que “URB597 (1,0 mg / kg) abolió las convulsiones inducidas por la cocaína, sin embargo, no protegen contra la lesión hepática aguda. Usando una microscopía intravital confocal en el hígado, se observó que el CBD (30 mg / kg) redujo la inflamación aguda del hígado y el daño inducido por la cocaína y la incautación asociada impedida “.
El estudio llega a la conclusión; “Estos hallazgos sugieren que la activación del sistema cannabinoide puede tener acciones de protección tanto en el hígado como el cerebro inducido por la cocaína, minimizando la lesión inflamatoria promovida por esta droga y apoyando más su aplicación clínica en el tratamiento del abuso de cocaína.”
El estudio completo, que se titula El cannabidiol rescates por la toxicidad hepática aguda e incautación inducida por cocaína” , se puede encontrar haciendo click aquí .