Un estudio científico italiano encontró partículas de cocaína en el aire de Roma, según un comunicado difundido el jueves por el Consejo Nacional de la Investigación (CNR, en sus siglas en italiano).Los responsables del estudio describieron el hallazgo de “novedad” para la capital italiana. El estudio también dio cuenta de la detección de cannabinol, un componente de la marihuana y del hachís, así como de nicotina y cafeína, según el comunicado.”La más alta concentración de cocaína fue hallada en el centro de Roma y especialmente en el área de la Universidad de la Sapienza“, afirmó el estudio. “No podemos confirmar que el consumo o el tráfico de drogas sea más común en esa zona“, añadió el estudio, según el cual solo pruebas adicionales podrían demostrar tal eventualidad. Las más altas concentraciones de cocaína (cerca de un nanogramo por metro cúbico) fueron detectadas durante los meses de invierno. La sureña ciudad de Taranto y la capital de Argelia, Argel, fueron incluidas en el estudio. Mientras en Taranto se hallaron índices mucho menores de cocaína, no hubo indicios de la droga en Argel. Nicotina y cafeína fueron encontradas en las tres ciudades examinadas. Desafortunadamente, Europa no es conocida a nivel internacional sólo por su historia, cultura, literatura, chocolates o producción de perfume; también el primer centro mundial de fabricación de éxtasis. Se calcula que 65 millones de europeos han consumido cannabis en alguna ocasión, y diez millones han probado la cocaína. Además, las drogas son ahora más baratas que nunca en la UE, donde los precios de estas sustancias han caído hasta un cincuenta por ciento Los resultados del informe anual sobre la situación de las drogas en Europa, que fueron presentados el jueves pasado en el Parlamento Europeo (PE) demuestran que las drogas son un problema que nos afecta a todos. Dos de cada diez adultos europeos (65 millones de personas) han consumido cannabis en alguna ocasión; más de 10 millones de ciudadanos comunitarios han probado la cocaína (el tres por ciento de los adultos) y otros ocho millones y medio han tomado éxtasis al menos una vez. Se calcula que cerca de dos millones de europeos son usuarios problemáticos de drogas, sobre todo heroinómanos. Para el eurodiputado socialista portugués Fausto Correia, “en estas circunstancias, tenemos que reforzar la prevención y el tratamiento y tratar de reducir gastos para la sanidad pública, teniendo en cuenta que la clave es la lucha contra el tráfico y la producción de la droga en el marco del plan de acción europeo sobre la materia”.
La droga se consume en la UE asociada fundamentalmente al ocio. Los usuarios medios son jóvenes, están integrados en la sociedad, estudian o trabajan y disponen de ingresos que gastan en viajar y divertirse. Los lugares típicos de venta son discotecas, pubs y complejos turísticos de vacaciones, especialmente en los de la costa mediterránea. La droga más consumida en Europa es el cannabis, cuyo uso suele ser ocasional o discontinuo entre la gente joven o incluso escolares. Sin embargo, datos referentes a España y Reino Unido demuestran que algunas personas continúan consumiendo a edades avanzadas (30 ó 40 años de edad). El segundo puesto en cuento a frecuencia de consumo lo ocupa la cocaína, seguida del éxtasis.
Vía | El Porvenir
2 Responses
esta de ir a roma a fumar gratis
legalizen la marihuana llo la consumo y me gustaria q la legalizaran en mi pais y q no solo sirve para fumar sirve para muchas cosas buenas