Un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Clinical Investigation y por el Instituto Nacional de Salud de EEUU ha encontrado que el cannabidiol, componente del cannabis, a menudo denominado simplemente como CDB, puede proporcionar un tratamiento potencial para el acné.
Para el estudio, los investigadores utilizaron el derivado de cannabis cannabidiol en función de la glándula sebácea humana y se determinó que el CDB se comporta como un agente sebostático altamente eficaz.
“La administración de CDB para sebocitos humanos cultivados y para cultivo de órganos de piel humana inhibió las acciones lipogénicos de diversos compuestos, incluyendo el ácido araquidónico y una combinación de ácido linoleico y de testosterona, además se suprimió la proliferación de sebocitos a través de la activación del receptor de potencial transitorio de vaniloide-4 (TRPV4) canales iónicos “, afirmaron los investigadores.
Continúan; “La activación de TRPV4 interfirió con la prolipogenic ERK1 / 2 vía MAPK y resultó a la baja en la regulación de los receptores nucleares de interacción proteína-1 (NRIP1), lo que influye en el metabolismo de la glucosa y de los lípidos, lo cual inhibe la lipogénesis sebocito. El CDB también ejerce acciones antiinflamatorias complejas que se acoplaron a A2A hasta la regulación dependiente del receptor de adenosina de tribbles homólogo 3 (TRIB3) y la inhibición de la señalización de NF-kappa B “.
El estudio llega a la conclusión; “En conjunto, nuestros resultados sugieren que, debido a la lipostática combinada, antiproliferativa y efectos antiinflamatorios, el CDB tiene potencial como agente terapéutico prometedor para el tratamiento del acné vulgar.”
La investigación se puede encontrar en la de página web de la Biblioteca Nacional de Medicina haciendo clic aquí . Fuente