Se descubrió que el cannabidiol (CBD) es un tratamiento efectivo para la epidermólisis bullosa en un estudio publicado por la revista Pediatric Dermatology
“La epidermolisis bullosa es un raro trastorno de la piel con ampollas que es difícil de manejar porque la fragilidad de la piel y la curación repetida de la herida causan picazón, dolor, movilidad limitada e infecciones recurrentes”, afirma el resumen del estudio. “ Se postula que el cannabidiol, un cannabinoide activo que se encuentra en el cannabis , tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos”.
Los investigadores “reportan 3 casos de uso de cannabidiol tópico autoiniciado en pacientes con epidermólisis bullosa en un estudio observacional”. Un paciente “fue desconectado por completo de los analgésicos opioides orales, y los tres” informaron una cicatrización más rápida, menos ampollas y una mejoría del dolor con el uso de cannabidiol “.
El estudio afirma que “aunque estos resultados son prometedores, se necesitan ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego adicionales para proporcionar evidencia científica de los beneficios observados de cannabidiol para el tratamiento de la epidermolisis bullosa”.
Para obtener más información sobre este estudio, realizada por investigadores de la Universidad de West Virginia y la Universidad de Standford, haga clic aquí .