El cannabidiol (CBD) puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares, según un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU .
“El sistema endocannabinoide (SEC regula las funciones en toda la fisiología humana, incluidos los estados neuropsiquiátrico, cardiovascular, autonómico, metabólico e inflamatorio”, comienza el resumen del estudio, que fue publicado en forma impresa por la revista Cannabis and Cannabinoid Research . “Las complejas interacciones celulares reguladas por el Sistema Endocannabiboide sugieren un potencial para la enfermedad vascular y la prevención del accidente cerebrovascular mediante el aumento de la señalización endocannabinoide de células nerviosas centrales e inmunes”.
El cannabidiol (CBD), un constituyente no psicoactivo del cannabis , “es un candidato terapéutico inmediato tanto para potenciar la señalización endocannabinoide como para actuar en múltiples objetivos farmacológicos”. Según los investigadores, esta “síntesis especulativa explora el estado actual del conocimiento del sistema endocannabinoide” y sugiere al CBD como un “candidato terapéutico para la prevención del accidente cerebrovascular al ejercer un aumento favorable de los efectos homeostáticos del SEC y, a su vez, mejorar el síndrome metabólico, mientras que al mismo tiempo se estanca el desarrollo de la aterosclerosis”.
El estudio completo, realizado por investigadores del Departamento de Neurología de la Clinica Mayo, se puede encontrar haciendo clic aquí .