El cannabis es una opción de tratamiento eficaz para quienes padecen la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, según un nuevo estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.
“El cannabis y sus compuestos relaccionados se han estudiado recientemente como agentes terapéuticos prometedores en el tratamiento de los trastornos neurodegenerativos y del movimiento, incluida la enfermedad de Parkinson (EP)”, comienza el resumen del estudio. “En esta revisión, hemos examinado los beneficios potenciales de la marihuana medicinal y los cannabinoides en el tratamiento de los síntomas motores y no motores, así como en la desaceleración de la progresión de la enfermedad. Hemos analizado cualquier evidencia científica que indique el uso potencial de marihuana y / o compuestos relacionados para el tratamiento de la EP “.
De acuerdo con los investigadores; “Los tratamientos actuales de la EP proporcionan solo alivio de los síntomas motores y están asociados con efectos adversos como la discinesia. Además, estas terapias no disminuyen la progresión de la enfermedad. “Por lo tanto,” existe una necesidad urgente de medicamentos más seguros que puedan tratar los síntomas motores y no motores de la EP, así como los medicamentos que ralentizan la progresión de la enfermedad “.
El estudio indica que los estudios de investigación “han proporcionado evidencia de la efectividad potencial de la marihuana medicinal y sus componentes en el tratamiento de la EP, ya que los cannabinoides actúan sobre la misma vía neurológica que se ve alterada en la enfermedad de Parkinson”. “La participación del sistema endocannabinoide en la regulación del comportamiento motor, la localización de los receptores cannabinoides en áreas que controlan el movimiento y el efecto de los cannabinoides en la actividad motora indican que los cannabinoides pueden usarse potencialmente en el tratamiento de los trastornos del movimiento “.
Los investigadores afirman que el cannabis “ha demostrado mejorar los síntomas no motores de la EP, como la depresión, el dolor, el sueño y la ansiedad”. Además, se ha demostrado que los componentes del cannabis tienen un efecto neuroprotector debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiexcitotóxicas “.
El estudio concluye que; “Debido a la combinación de los efectos beneficiosos antes mencionados, el cannabis puede proporcionar una alternativa viable o una adición al actual tratamiento de la enfermedad de Parkinson“.
El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .