El cannabis medicinal es eficaz en el tratamiento de las convulsiones y las náuseas inducidas por la quimioterapia en los niños, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics .
Según su resumen, el objetivo del estudio fue “revisar sistemáticamente los informes publicados para identificar la base de evidencia de los cannabinoides como tratamiento médico en niños y adolescentes”. Los investigadores realizaron un metanálisis utilizando 22 estudios diferentes publicados en varios puntos de venta y realizados por investigadores de diversas instituciones y universidades. Esto incluyó cinco ensayos controlados aleatorios, cinco informes de casos, cinco revisiones retrospectivas de gráficos, cuatro ensayos abiertos, dos encuestas para padres y una serie de casos únicos. En total, estos estudios tuvieron casi 800 participantes.
“La evidencia del beneficio fue más fuerte para las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, con una evidencia creciente de beneficio para la epilepsia”, afirmaron los investigadores. Sin embargo, señalan que “en este momento, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de la espasticidad, el dolor neuropático, el trastorno de estrés postraumático y el síndrome de Tourette”.
“Los resultados en el mundo real de estos programas indican que los cannabinoides pueden desempeñar un papel en la atención pediátrica, particularmente en el tratamiento de las convulsiones potencialmente mortales, y que pueden hacerlo de una manera que a veces es más segura y más efectiva que los tratamientos convencionales.” Le dijo Paul Armentano, subdirector de NORML a Healthline .
Para el estudio completo, puede hacer clic aquí .