informes de prensa australianos hablan de un gran avance en la investigación del cáncer de mama después de la publicación de los resultados de un estudio experimental que encontró que el THC , el componente prominente de cannabis, fue capaz de reducir los tumores sin dañar las células sanas. Sin embargo los autores señalan que se necesita más investigación clínica .
Las acciones de la empresa australiana de cannabis medicinal Zelda Therapeutics aumentaron esta semana significativamente, días posteriores a que la empresa reclutase exitosamente 4 millones de dólares después de una investigación sobre un aceite de cannabis desarrollado por la empresa que posiblemente es efectivo en el tratamiento del cáncer de mama.
De acuerdo con el informe en el diario The West Australian , ahora, en la ciudad de Perth, se presentaron los resultados de un estudio piloto que determinó que la fórmula desarrollada por el aceite de cannabis, rica en THC fue eficaz en la reducción de los tumores de cáncer de mama.”El estudio experimental de cannabis ha llevado a grandes avances en la investigación del cáncer”, publica el diario.
En el estudio con ratones de laboratorio, la empresa informa que el aceite de cannabis desarrollado por ellos, rico en el componente psicoactivo THC (dominante en la planta del cannabis), logró eliminar diferentes tipos de células cancerígenas de mama adenocarcinoma + HER2, mejorando con el THC y tan positivo como el Lapatanib que se utiliza para tratar la enfermedad, además, sin dañar las células sanas.
“Zelda afirma que su aceite rico en THC mató con éxito ciertos tipos de células de cáncer de mama sin dañar a las células sanas circundantes, y ha demostrado ser una terapia complementaria eficaz cuando se utiliza junto con la quimioterapia estándar.” publico Perthnow
El estudio, realizado por ‘Zelda’ durante 6 meses se hizo en colaboración con los investigadores españoles de la Universidad de Madrid encabezados por el bioquímico Dr. Manuel Guzmán y la experta en Investigación del Cáncer la Dr. Cristina Sánchez . Fue una investigación pre-clínica y en la empresa son conscientes de que se necesita una investigación clínica para verificar los resultados .
“Mientras tanto obtenemos información inicial en este campo de investigación y estamos muy contentos con los resultados y los datos que aún pueden estar expuestos”, citó el presidente de la compañía Harry Karlis.
Debe tenerse en cuenta que este es el primer estudio que encuentra un efecto positivo de cannabis en cáncer de mama, cada año hay estudios similares publicados. El año pasado, un estudio encontró que el cannabinoide CBDA logró destruir las células de cáncer de mama y hace unas semanas otro estudio con el cannabinoide CBDA también daba resultados esperanzadores.
En este vídeo podemos ver en el microscopio como el THC mata las células cancerosas;
2 Responses