Según un nuevo estudio publicado por el International Journal of Molecular Sciences, el compuesto del cannabis no psicoactivo llamado cannabigerol “puede ser un potencial tratamiento contra la neuroinflamación y el estrés oxidativo”
“La inflamación y el estrés oxidativo desempeñan papeles principales en la neurodegeneración”, afirma el resumen del estudio. “Curiosamente, diferentes compuestos naturales pueden ser capaces de ejercer acciones neuroprotectoras contra la inflamación y el estrés oxidativo, protegiendo contra la pérdida de células neuronales. Entre estas fuentes naturales, el cannabis sativa representa un reservorio de compuestos que ejercen propiedades beneficiosas, incluido el cannabigerol (CBG), cuyas propiedades antioxidantes ya se han demostrado en los macrófagos “.
Con esto en mente, las investigaciones “tuvieron como objetivo evaluar la capacidad del cannabigerol (CBG) para proteger a las neuronas motoras de la toxicidad inducida por los macrófagos RAW 264.7 estimulados por LPS”.
Usando el ensayo MTT (un ensayo colorimétrico que evalúa la actividad metabólica celular), “observaron que el pretratamiento con CBG fue capaz de reducir la pérdida de viabilidad celular inducida por el medio de macrófagos estimulados por LPS en células NSC-34”, entre otros cambios positivos.
Los investigadores concluyen afirmando que “Todos juntos, estos resultados indicaron los efectos neuroprotectores del cannabigerol (CBG), que pueden ser un tratamiento potencial contra la neuroinflamación y el estrés oxidativo”.
El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .
One Response