El cien por cien (100%) de las personas con migraña, fibromialgia o síndrome de intestino irritable que usan marihuana medicinal por un mínimo de 30 días reportan una reducción en el dolor y el malestar, encontró el estudio realizado por Care By Design.
Las personas incluidas en la encuesta sufríann de una variedad de diferentes condiciones, y algunos sufren de varias, incluyendo:
-Trastornos psiquiátricos (24%)
-La ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, la depresión, el autismo, la adicción
-Condiciones inflamatorias (19%)
-Artritis, reumatismo, la enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable
-Dolor(14%)
-Dolor neuropático, dolor de cabeza, migrañas, fibromialgia
-Trastornos del sistema nervioso central (12%)
-La esclerosis múltiple, epilepsia, lesión de la médula espinal, Parkinson, lesión cerebral traumática (TBI)
-Los síntomas relacionados con el cáncer (12%)
Cannabis y Bienestar
“La mayoría de los pacientes (88,2%) informaron que la terapia de cannabis mejoró su sensación general de bienestar”, descubrió el estudio. “Los pacientes con fibromialgia, dolores de cabeza y migrañas, trastorno de estrés postraumático y ansiedad reportaron la mayor mejoría en el bienestar general (en comparación con otros grupos de pacientes).”
Cannabis y dolor
“Una mayoría de todos los pacientes (72,6%) informó de una disminución en el dolor o malestar. Todos los pacientes (100%) con dolores de cabeza y migrañas, fibromialgia, síndrome del intestino irritable (IBS), y lesiones de la médula espinal reportaron una disminución del dolor o malestar. Menos del 1% de los pacientes reportaron un aumento del dolor o malestar después de la terapia con cannabis rico en CBD. (Todos los pacientes que informaron de aumento del dolor usaron CDB para la ELA.) ”
El cannabis y del estado de ánimo
“La mayoría de los pacientes (64.2%) reportó una mejora en el estado de ánimo. Todos los pacientes (100%) con trastorno de estrés postraumático y lesiones de la médula espinal reportaron una mejora en el estado de ánimo. Algunos pacientes con problemas de sueño (8%) y el cáncer (3%) informaron de un empeoramiento del estado de ánimo. Mientras que la mayoría de los pacientes que toman cannabis rico en CBD para “bienestar general” en lugar de una condición médica específica informaron tener mejor estado de ánimo (66,7%), este grupo fue también el más propenso a informar de un empeoramiento del estado de ánimo (16,7%) “.
Niveles de cannabis y Energía
La mitad de los pacientes (50,4%) informaron que no hubo cambio en el nivel de energía. Los pacientes con mayor probabilidad de reportar mayores niveles de energía eran aquellos con inflamación (64,0%), la fibromialgia (57,1%), y el trastorno de estrés postraumático (55,6%). Los pacientes con dolores de cabeza o migrañas eran los más propensos a reportar niveles reducidos de energía (37,5%).
La encuesta fue llevada a cabo por Care by Design, que vende pulverizaciones de cannabis ricos en CBD, aceites y cartuchos vape, por lo que el estudio tiene algunas debilidades. Un alto porcentaje de los encuestados (42%) informó que no sabían la diferencia de CBD-a-THC que estaban tomando.
“Este informe representa datos preliminares basados en menos de mil pacientes. No tiene la intención de proporcionar a los pacientes una guía sobre la dosificación o tratamiento médico. Más bien, se pretende sugerir posibles áreas para la investigación adicional “.