Sabemos que en el cultivo de interior, imitar lo mejor posible las condiciones de la naturaleza hará que la balanza se incline a un lado u otro y contra mejor imitemos los parámetros óptimos, mejores serán los resultados finales que obtengamos.
En su hábitat natural, la planta de marihuana no tiene un sol que le aporte una intensidad, frecuencia, cantidad, etc…….constante, si no que desde que la planta es germinada hasta que es cosechada, pasara por diversas fases de sol y es cuando baja la intensidad y potencia de este, cuando las plantas nos dan todo su esplendor y que generalmente coincide con la formación de preciosos cogollos y grandes colas.
En el periodo de crecimiento, me gusta que las plantas tengan una madurez sexual avanzada y siempre que la genética de la semilla lo permite, espero a ver las pre flores antes de precipitar la floración. en variedades Sativas o híbridos con predominancia Sativa, evidentemente no podremos seguir esta pauta ya que se nos irían de altura e indicar que algunas Sativas hay que ponerlas directamente a 12/12 desde su germinación.
Para cultivo de interior tenemos que tener en cuenta, que dependiendo de la potencia que tengamos (250W-400W-600W), tendremos un campo de penetración lumínico u otro, pero siempre regido por la ley de la inversa del cuadrado(intensidad=luz inicial/distancia al cuadrado) que nos dice que la intensidad de la luz cambia en proporción inversa al cuadrado de la distancia, que en cristiano nos dice que:
1 lámpara de 600W a30 centímetrosde distancia nos da 90.000 lúmenes
Ante estos evidentes y aclaradores datos, hacer plantas muy grandes no es conveniente ya que tendremos plantas con las partes bajas tristes y despobladas debido a esa carencia lumínica. La planta habrá malgastado energía innecesariamente. Entre 50 y70 centímetroses la altura más generalizada en nuestros cultivos , si utilizásemos lámparas de 1000W(son poco frecuentes) podríamos aumentar esta altura.
Esta experiencia la hago para intentar imitar lo mejor que pueda estos cambios de frecuencias y de intensidades lumínicas que produce la naturaleza y ver lo que ocurre en un cultivo de interior. os adelanto que jamás me habían resinado tanto las plantas y a pesar de estar en macetas medianas(10 litros) el tamaño de los cogollos ha sido bastante considerable. Parto de 3 variedades comerciales de semillas de cannabis y aplico los parámetros nutricionales que venía aplicando en los 2 últimos años de cultivo. Mi intención es ir incrementado la intensidad lumínica en cada paso que vaya haciendo y llegado un punto, hacerla reducir en su tramo final. En un cultivo normal de marihuana y partiendo de semilla, utilizamos una lámpara para crecimiento y otra para floración, y en muchos casos utilizamos una única lámpara como es la mixta. Yo utilizare hasta cinco tipos distintos de luminaria con diferentes espectros e intensidades:
-CRECIMIENTO.
-tubo fluorescente…10 días.
-bajo consumo…7 días.
-halogenuro metálico…18 días.
-FLORACION.
-sodio….4 semanas
-led…6 semanas
Este cultivo lo realice en un armario de 1,2×1,2×2 y trabaje con 16 contenedores . Los resultados finales creo que demuestran que el estrex controlado sufrido por las plantas ha sido beneficioso tanto en la producción como en la cantidad de resina y teniendo en cuenta que mas de la mitad de floración he usado luminaria led.
Por Toni13
2 Responses
¿Que tipo de tubo fluorescente usas? ¿vale cualquiera o debe ser uno determinado?
Muy buenas las comparaciones, en el caso de los sodio9s, cada cuanto loscambias? leo x ahi que son cada 3 meses pero eso es carisimo y por eso la duda…