Kanepi, es una ciudad en el sur de Estonia cuyo nombre es “cáñamo” y que ha elegido como elemento central de su bandera o emblema la hoja de cannabis.
El anuncio de esta elección poco común fue realizada el jueves pasado por un funcionario de la administración municipal de Kanepi. En su opinión, el nuevo emblema no tiene nada de malo. “Hoy en día, el cannabis se considera principalmente una sustancia recreativa, pero de hecho, el cannabis en su variedad de cáñamo se ha utilizado durante muchos años para fines prácticos”, dijo Andrus Seeme, concejal del municipio de Kanepi a la AFP. “Tenemos algunas pequeñas y medianas empresas que producen aceite y harina de cáñamo biológico”, insistió, añadiendo que una panadería vende pan de semillas de cáñamo y la fábrica de cáñamo produce concreto, un producto considerado como material de construcción.
Establecido en el siglo XVI, Kanepi actualmente tiene 5,000 habitantes después de haberse unido a otras localidades. El nombre de esta pequeña ciudad en el sur de Estonia está inspirado en la industria tradicional de la región que, hace siglos, producía aceite y tela de cáñamo. Para elegir su nuevo emblema, el gobierno de Kanepi celebró un referéndum abierto para cualquier estonio interesado, y 12,000 de los 15,000 votantes optaron por la hoja de cannabis. La opción también fue aprobada por la Comisión de Heráldica de Estonia.
2 Responses