NEWS

Se estanca la regulación de los Clubs de Cannabis en Cataluña

30 August, 2014, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

 Hace unas semanas se anunciaba la regulación de las asociaciones cannábicas en Cataluña. Por fin, después de décadas de lucha, las políticas sobre cannabis parecían admitir algunos de sus errores del pasado y encaminarse hacia una ley más cercana a la realidad.

En Cannabis Magazine celebrábamos por todo lo alto la simple “presunción de existencia” y dedicábamos unas alentadoras líneas a este hecho.

Sin embargo, las detenciones, las incautaciones y las órdenes de clausura se acumulan en las comisarías de Barcelona y, cada día, nos levantamos con una mala nueva.

El arresto de los máximos representantes de la FEDCAC (federació d’associacions cannàbiques autoregulades de Catalunya) y la clausura de emblemáticas asociaciones barcelonesas solo ha sido el preludio de una situación, cuanto menos, contradictoria.

Citando las palabras de Albert Tió, portavoz de la FEDCAC, “Mientras Salud está por la labor, Interior ha dejado de estarlo y ha emprendido una persecución jurídica y policial”. Luego entonces, perdonen que me pierda, ¿por qué este acoso en los albores de la regulación?

La realidad es que la desatención de las asociaciones cannábicas por parte de la administración se ha convertido en caldo de cultivo para malas praxis y promotores asociativos que desconocen, por completo, los fines de cualquier tipo de asociación. Ahora, que ya se ha causado el daño, ¿no sería mejor esperar a que se produzca la regulación para controlar exhaustivamente a las asociaciones existentes?

Por si fuera poco, las amigables visitas de la Guardia Urbana a diferentes clubes (no es irónico, os sorprenderíais con la cercanía de algunos agentes) se han convertido en cartas de cese de actividad y clausura debido al incumplimiento de ciertas… ¿premisas?

Las demandas de las federaciones cannábicas, que llevan años tras la búsqueda de un diálogo con la administración, siempre se han fundamentado en conseguir seguridad jurídica para los clubes que cumplen sus estatutos y llevan a cabo una autoregulación caracterizada por la transparencia y el autoconsumo de marihuana. Por lo pronto, este no parece el camino que tomará la regulación catalana.

Queremos expresar nuestro apoyo a las federaciones cannábicas catalanas y recordar a nuestros lectores que algunas personas están siendo acosadas y poniendo en peligro su libertad por algo que nos beneficiará a todos en un futuro no muy lejano. Fuente

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular