Reynoso se reunió este miércoles con el senador del Frente Amplio, Luis Gallo, para “obtener” información sobre la Ley que legaliza la venta y habilita al autocultivo de marihuana.
La diplomática expresó que el encuentro con el parlamentario “fue un intercambio de ideas e información”.
Aseguró que “la reunión fue muy buena”.
Asimismo Reynoso expresó que Estados Unidos “es consciente de que esta medida sobre la marihuana es un asunto interno”.
“Deseamos suerte a Uruguay. Esperemos que le dé resultado al pueblo uruguayo” , dijo la representante norteamericana en nuestro país.
En tanto que Gallo manifestó que intercambiaron información sobre las “consecuencias” que iba a tener la legalización y su reglamentación.
“Le transmitimos, en función de la soberanía que tenemos y de la necesidad que hay de resolver problemas de narco y consumo”, sentenció el legislador.
Arriba de la mesa Este miércoles el presidente José Mujica, dijo que “con buen criterio, Uruguay reconoció el tema de la marihuana , lo puso arriba de la mesa y lo enfrentó”.
Consideró necesario insistir en el concepto de “regulación porque se van a vender hasta 40 cigarros de marihuana por mes, y si alguien quiere consumir más, deberá ser atendido porque está enfermo”.
“Si una persona toma dos copas de whiskies por día, no pasa nada; pero si se toma una botella todo los días es alcohólico y hay que atenderlo. Por eso ninguna adicción es buena”, ejemplificó el mandatario.
Fuente Entorno Inteligente