Las asociaciones de cannabis medicinal se reunirán con funcionarios del gobierno escocés en lo que podría ser el primer paso hacia la regulación del cannabis
Los activistas de Medicinal Cannabis Reform Scotland se reunirán con altos funcionarios de la policía escocesa , representantes del ministro de salud pública Joe Fitzpatrick y el NHS en Holyrood a finales de este mes.
Los activistas están buscando apoyo para la despenalización de la marihuana
Bernadette McCreadie, que padece múltiples enfermedades inmunitarias y enfermedades del sistema nervioso central, dice que el cannabis es su única opción para aliviar el dolor. Le dijo a The National que el cambio tenía sentido si quería tratar el consumo de drogas como un problema de salud más que como un problema de justicia penal.
“Obviamente no tenemos el control de la política de drogas aquí en Escocia, Theresa May mantiene eso en Inglaterra y esa mujer no se separa de eso”. “Tendremos que encontrar una forma de evitar eso”, agregó. “Queremos el derecho de decidir si cultivamos nuestro propio cannabis o si vamos a un club de cannabis y lo conseguimos de un productor natural de cannabis o si lo conseguimos a través de una ruta farmacéutica”.
Los activistas presionarán para que los ministros y la policía escocesa consideren la posibilidad de despenalizar el cultivo en el hogar o permitir que los llamados clubes sociales de cannabis operen en Escocia sin temor a ser enjuiciados.
Los clubes ya existen en Inglaterra y Gales, y permiten a los miembros traer y fumar, o consumir su propio cannabis. La policía del norte de Gales y comisario de delincuencia Arfon Jones recientemente lanzó su apoyo detrás de los clubes. “¿Por qué los adultos que consienten no pueden usar el cannabis recreativamente y sin dañar a nadie?”, Preguntó.
McCreadie dijo: “Necesitamos la ayuda de las autoridades. Y están comenzando a mostrar la señal de que quieren ayudarnos “. Una portavoz del Gobierno escocés dijo: “Celebramos el anuncio de que a partir de este otoño los médicos podrán prescribir medicamentos derivados del cannabis.”
Los médicos podrán recetar cannabis medicinal por primera vez en el Reino Unido en el otoño.
El gobierno del Reino Unido tiene vínculos estrechos con la floreciente industria del cannabis.
British Sugar cultiva cannabis bajo licencia y que vende a GW Pharmaceuticals para fabricar Epidiolex. El director administrativo de British Sugar es Paul Kenward, esposo de la ministra de Interior, Victoria Atkins. Philip May, esposo de la primera Ministro, pertenece a Capital Group, relacionada accionarialmente con GW Pharmaceuticals, con una participación de cientos de millones de libras.