Nicolas Trainerbees, es como se hace llamar este ciudadano francés que ha desarrollado la idea y la técnica de entrenamiento por la que sus abejas recolectan la resina de marihuana para producir una miel muy especial llamada por el, “cannahoney” (cannamiel). La dulce sustancia producida por estas abejas esta elaborada a través de las plantas de cannabis.
Este apicultor francés de nombre Nicolas, que además de amante de la apicultura es un artesano de la cerrajería y un forofo del cannabis, cuenta con toda una legión de seguidores en las redes sociales. Sus más de 4300 seguidores en Facebook y de 700 de Instagram, encuentran en sus maravillosas fotografías de plantas de cannabis y sus abejas trabajadoras, unas diferentes y preciosas instantáneas donde estos pequeños animalitos visitan las plantas y recogen su preciada sustancia que más tarde utilizan para desarrollar ese fruto de los dioses llamado miel.
El apicultor de 39 años ya lleva trabajando unos años produciendo su “cannahoney” cannabica, nombre que da a esta miel tan especial y posiblemente tan única.
No obstante, con mucha modestia, Nicolas dice que el no ha creado la miel, “sino una técnica de entrenamiento con la qué las abejas recogen la resina y la emplean en la colmena”.
La “Cannahoney” es una miel muy floral que tiene un aroma y un color que puede cambiar ligeramente según las variedades utilizadas, generalmente su color oscila entre un verde claro a amarillento.
La miel es uno de los alimentos mas sanos con los que nos puede agasajar la naturaleza y si ese alimento además ha sido producido o generado con cannabis su valor para nuestra salud puede ser agrandado, este producto “no se fuma, se ingiere y es bueno para la salud”, explica el creador.
Nicolas también dice que las abejas aceptan cualquier variedad de cannabis y de hecho en su último lote de miel las abejas utilizaron las cepas de Californian Orange.
2 Responses