Una encuesta online en busca de la opinión pública tailandesa sobre si el gobierno de la nación debería legalizar o legaliza el uso de la marihuana resultó hasta ahora un 80 por ciento de los encuestados está diciendo que “sí”.
Aún más interesante es que los que estuvieron de acuerdo con la propuesta dijeron que las autoridades debían permitir a la marihuana ser utilizada tanto para fines médicos como recreativos.
En la encuesta que aún esta en marcha y publicada el sábado por el Thaivisa , preguntaba a los encuestados que seleccionasen una de las tres respuestas a la pregunta: ¿En caso de que la marihuana se legalice en Tailandia?
De los 230 que votaron, sólo 14 personas o el 6,54 por ciento dijeron que no era una buena idea.
Los encuestados restantes votaron “sí”, con un 33 por ciento o un 15,42 los que decían que solamente la marihuana se debería permitir a las personas con “condiciones médicas para las que se sospecha o se sabe que es eficaz”.
Un total de 167 encuestados o el 80,04 por ciento dijo que a todo el mundo se le debería permitir el uso de cannabis.
Thaivisa ,es la web más importante del mundo sobre Tailandia, y comentaron que hacen la encuesta en respuesta a las recientes declaraciones de un oficial de policía de la unidad de narcóticos que desaprobó la detención de aquellos que utilizan la marihuana medicinal.
De acuerdo con un informe de Coconuts Bangkok la semana pasada, sin embargo, el gobierno y las organizaciones privadas están discutiendo la posibilidad de despenalizar el uso de la marihuana medicinal.
Según el informe, en el foro público que se llevó a cabo la semana pasada, en el que cuatro organismos estaban de acuerdo en que la marihuana debería ser retirada de la lista de fármacos ilegales Categoría 5.
Las cuatro organizaciones con representantes en la reunión fueron unánimes a favor de esta medida, la Crime Suppression Police Unit, Drug Suppression Unit, National Agricultural Council y the Council of State.
Actualmente, la legislación tailandesa fija una pena de cárcel de cinco años y / o una THB100,000 (US $ 2,800) de multa para los capturados en posesión de marihuana. El consumo, por el contrario, podría dar con el envío del acusado a la cárcel por un año y / o una multa de THB20,000 (US $ 570).