Los usuarios de marihuana realmente disfrutan del cannabis potente , pero preferirían que llegase sin paranoia, pérdida de memoria y deterioro de la capacidad para funcionar. Este es el resultado de un nuevo informe de la Encuesta Global de Drogas , en colaboración con The Huffington Post, que de forma anónima encuestó a más de 38.000 usuarios en todo el mundo.
Toda la marihuana no es igual. Los efectos pueden variar dependiendo de la variedad vegetal, el cultivo, el procesamiento y su mezcla. El cannabis tiene dos principales tipos de plantas, índica y sativa, y cientos de variedades híbridas de diferentes características. Se produce en formas que incluyen flores secas o cogollos, aceite y cera.
La encuesta preguntó a los usuarios lo que les gustaría en un “cannabis perfecto.” Los resultados muestran que el “dominio global de la alta potencia del cannabis deja a muchos usuarios lejos de estar satisfechos”, dicen los investigadores .
Entonces, ¿cuales serían los efectos del perfecto cannabis o “marihuana equilibrada”, como la Encuesta Mundial sobre Drogas lo denomina?
Los usuarios quieren que sus cannabis sean fuertes y puros. Y quieren que tenga un sabor distinto, para impartir un alto marcado por una mayor percepción de los sentidos, lo que les permite “cómodamente” hablar a los demás con más risas y risas, mientras les da la “capacidad de funcionar estando colocado”, según el informe de la Encuesta Global de Drogas.
Los usuarios informan de que no les gusta algunos de los efectos secundarios de la marihuana, incluyendo fuertes sentimientos de resaca, paranoia, efectos nocivos en los pulmones, los sentimientos de convertirse olvidadizo, el impulso de consumir más y sentimientos de estar distraído o preocupado, según la encuesta.
Las respuestas a la Encuesta Mundial sobre las Drogas:
“Parece que hay una paradoja en la forma de describir su perfecto cannabis”, dice el informe de la Encuesta Mundial de Drogas. “Esto se debe a que la mayoría de los efectos de estar” colocado “se deben al THC, pero las dosis más altas de esta sustancia se asocian con efectos psicológicos más negativos. Así, mientras que ellos quieren una marihuana con efectos en general más placenteros, también describen querer menos de los efectos negativos que también se deben al THC como la sedación, comer dulces, deterioro de la memoria e inquietud. Bien podría ser lo que están describiendo una potencia alta de THC que contenga la preparación equilibrada por el CDB y que no se encuentra en muchas cepas o variedades actuales “.
Actualmente, los 21 estados de EEUU han legalizado la marihuana medicinal. Colorado y Washington además la marihuana para uso recreativo y más de una docena de otros estados están considerando la legalización de alguna forma. Con todo lo que el interés y todas aquellos mercados regulados, los productores y vendedores pueden acceder a las preferencias de los usuarios con los datos de la Encuesta Mundial de Medicamentos y ayudar a diseñar una planta mejor.
La Encuesta Mundial sobre las Drogas se anuncia como la mayor encuesta mundial anual de los usuarios de drogas. Este año, 79.322 personas de más de una docena de países participaron anonimamente en el cuestionario en línea.
Debido a que la Encuesta Mundial de Medicamentos no involucra una muestra aleatoria de los participantes, sus resultados no pueden considerarse representativos de una población más grande. “En última instancia, el resultado es para esta gente que ha participado del estudio (como tantos otros)”, dicen los investigadores .
Fuente HuffingtonPost