NEWS

En Uruguay, familias podrán tener hasta seis plantas de marihuana

10 May, 2014, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Presidente Mujica firma ley que reglamenta desde el cultivo hasta el consumo de cannabis.

El presidente José Mujica firmó la reglamentación de la ley que legalizó la marihuana y que transformó a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal y regulado de cannabis, desde su siembra hasta su venta al público.

Con la rúbrica de Mujica, confirmada por el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, la ley cobra plena vigencia y todo el sistema previsto en la ley comienza a funcionar.

En los próximos días hará un llamado a interesados en cultivar la marihuana que venderá el estado. Se otorgarán entre dos y seis licencias para sembrar entre una y dos hectáreas de marihuana en invernaderos.

Según la ley los residentes legales en Uruguay que se registren podrán comprar hasta 10 gramos a la semana y 40 por mes en una red de farmacias.

También podrán optar por cultivar sus propias plantas de marihuana, hasta seis por hogar familiar y 480 gramos de cosecha anual, o asociarse a un club cannábico. Estos podrán tener entre 15 y 45 socios y 99 plantas en total.

Según la reglamentación, cada persona interesada deberá optar por un sistema para acceder a la marihuana: la compra en farmacias, el cultivo personal o la asociación en un club cannábico. No se puede participar de más de una de estas opciones en forma simultánea.

También el martes el Senado, solo con los votos del oficialismo, sancionó una ley que impone más restricciones a la venta de tabaco: según el proyecto, que ahora pasó a la cámara de Diputados, las cajillas de cigarrillos no podrán exhibirse en los puestos de venta.

El viernes, en una entrevista exclusiva con la Associated Press, Mujica se defendió el derecho de Uruguay a experimentar con el problema de las drogas.

“Quiero rescatar el derecho a experimentar que hay en una sociedad. Si no existiera, estaríamos condenados a la parálisis y a la foto: nunca cambiaría nada. No hay otra forma de poder avanzar. La vida institucional de una sociedad es un experimento permanente. Y no hay que asustarse. No es que uno agarre a la sociedad como un conejillo de Indias y se ponga a hacer salvajadas. Es que la búsqueda de soluciones para problemas difíciles a veces nos lleva a ensayar otros caminos”, manifestó. AP

Fuente ElHeraldo

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular