Uruguay.- La bancada de diputados del Frente Amplio, resolvió ampliar el proyecto de ley que regulará la producción y venta de marihuana, e incluyó la despenalización del cultivo, consignó La República.
Esto, entre otros puntos que cambiarán puntos relevantes del documento a estudio parlamentario. En el oficialismo se reconoció que ya está dado el “consenso” para pedir a la comisión especial de drogas y adicciones de Diputados, que un nuevo artículo regule las formas de autocultivo del canabis.
El diputado Julio Bango (Partido Socialista), reconoció que los legisladores enla Cámara Baja, han ampliado con nuevos artículos el proyecto original que tenía un solo artículo cuando lo remitió el Poder Ejecutivo. En ese texto no había ni mención al tema del autocultivo ni a favor de su prohibición ni de su habilitación.
El tema del autocultivo (que arrastraba una iniciativa previa desde el Partido Nacional), había sido argumentado a favor y en contra dentro de las filas frentamplistas. Ahora la integrante de la comisión de drogas, la diputada Daisy Tourné, dijo que ese debate está en parte “saldado”, según publica el diario El Observador.
Sin embargo todavía no se conocen los detalles pertinentes, como cuántas plantas podría tener cada cultivador y si habrá un registro estatal de quienes practiquen la actividad.
Sectores del MPP ratificaron que el autocultivo estará integrado en la futura ley, aunque reconocieron también que hay múltiples aspectos aún sin definir, los que deberán ser tenidos en cuenta.
Fuente UPI español
One Response