Twitter es un sitio amigable con la marihuana, según un nuevo análisis de tweets enviados y relacionados con la marihuana durante un período de un mes a principios del 2014.
En ese momento, más de 7 millones de tweets tenían como referencia la marihuana, con 15 veces más de los tweets enviados pro-cannabis que anti-cannabis.
La mayoría de esos que envían y reciben mensajes de twitter eran menores de 25 años.
7,6 Millones de tuits
Anteriormente, el mismo equipo de investigadores estudió una cuenta de Twitter llamada Weed Tweets, un pro-cannabis con aproximadamente un 1 millón de seguidores. En el nuevo estudio, Cavazos-Rehg y sus colegas trabajaron con la compañía de análisis de medios sociales simplemente encontrando cada tweet acerca de la marihuana enviados desde el 5 febrero al 5 marzo del 2014.
Realizaron búsquedas enel ordenador utilizando términos de búsqueda como “joint”, “contundente”, “hierba”, “stoner” y “bong” y descubrieron más de 7,6 millones de tweets relacionados con la marihuana.
También centraron su análisis en las cuentas de Twitter con más de 775 seguidores, así como cuentas con un Klout con una puntuación de 44 o superior. La puntuación Klout mide la influencia de medios sociales en una escala de 1 a 100.
En una examen de una muestra aleatoria de casi 7.000 tweets de estas cuentas, los investigadores encontraron que el 77 por ciento estaba a favor de la marihuana y el 5 por ciento estabn en contra con el 18 por ciento de neutrales.
La gente twitteando mensajes pro-marihuana tenían un total de más de 50 millones de seguidores en Twitter, alrededor de 12 veces más que los que twitteaban mensajes contra la marihuana, señalaron los investigadores.
Los tweets pro-cannabis con mayor frecuencia tenían como objetivo fomentar el uso de la marihuana y su legalización y hacían afirmaciones sobre los beneficios de salud de la marihuana. Las personas que dijeron que estaban usando cannabis en ese momento eran el 10 por ciento de los tweets pro-marihuana.
Los tweets anti-marihuana a menudo indicaban que los usuarios de marihuana eran perdedores, improductivos o que el consumo de marihuana era poco atractivo, también hacían hincapié en que la hierba era perjudicial además de twittear contra de la legalización.
Los resultados están disponibles online en el Journal of Adolescent Health