Miles de sadhus (monjes hindús) tienen prohibida la venta de cannabis a los asistentes al festival hindú de Shivaratri en un antiguo templo en Nepal.
Ellos se reúnen en el templo de Pashupatinath en Katmandú para celebrar el festival hindú de Shivaratri.
Sadhus (los hindúes que renuncien al mundo que los rodea) tradicionalmente celebran el Shivaratri por fumar cannabis.
Pero este año se enfrentan al desalojo del Templo, por la policia y los funcionarios, si les venden medicina (así llaman al cannabis) a los asistentes dentro del Templo
La semana pasada la policia se mezclo con los sadhus vestidos de civiles para identificar a cualquier persona que venda drogas.
Alrededor del 20 sadhus ya han sido detenidos y han sido trasladados a un área fuera de la ciudad, dijeron fuentes de funcionarios.
Se dice que el dios hindú Shiva ha disfrutado mucho de fumar cannabis.
Debido a que los sadhus (que en su mayoría viven en los bosques, cuevas y templos ) creen que el uso de la marihuana es como recibir una bendición de mismo Dios.
Miles de sadhus han viajado desde la India para el festival ( se celebra a partir del 02 de marzo de este año ) y la autoridad del templo ha dicho que no se opone a fumar cannabis sadhus como muestra de adoración.
A pesar de ello, el Área de Pashupati Fideicomiso para el Desarrollo (PADT) quiere asegurarse que “el santo medicamento” no se vende en el local del templo.
“En los últimos años, el uso de drogas se ha extendido y se ha convertido en un tema comercial”, dijeron fuentes del PADT miembros Secretario Sushil Nahata a la BBC.
“Se ha echado a perder la esencia del festival.”
“Hemos escuchado muchos rumores de que los sadhus vendían estas hierbas y tratamos de que este año no pudiese ser, pero no se pudo”, dijo Nahata.
“Este año hemos empezado una campaña adecuada.”
El PADT ha reunido un grupo de trabajo de 25 personas, incluyendo policías y agentes de la policía armada, para hacer cumplir la prohibición.
“Tan sólo hemos encontrado una cantidad limitada de hachís en los cigarrillos hasta ahora”, dijo el señor Nahata.
Y agregó: “Cualquier sadhus detenido con grandes cantidades de la droga será enviado a la cárcel.”
Fuente BBC
Fuente CannabisCulture
2 Responses
!Vaya!… ya se dieron cuenta también en Nepal, del negocio que conlleva la palabra droga, confusamente empleada…
Mirando información para escribir un post sobre Sadhus, me encontré con tu página. Bueno mi blog es de antropología, te paso la entrada sobre estos ascetas. Saludos! http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com/2011/11/los-sadhus-o-porque-solo-se-valora-lo.html