En la madrugada de ayer, Carabineros logró la incautación de 22 plantas de marihuana desde un domicilio de la población Carlos Bories, en el sector sur de Punta Arenas. Inusual fue la génesis del operativo, ya que el mismo imputado se autodenunció al fono 133.
M.A.L.L. de 28 años, fue la identificación que entregó la policía uniformada del imputado, quien llamó asegurando que en su domicilio de calle Arauco, mantenía un cultivo “in door” de 22 plantas, y que quería entregarlas. Lo anterior fue ratificado por personal policial que al constituirse en el domicilio, comprobó la veracidad de la autodenuncia, derivando el procedimiento a la sección especializada.
Según indicó el oficial de servicio de Carabineros, capitán Edgardo Olivares, el sujeto habría sentido culpa por la posesión de la droga, decidiendo entregársela a las autoridades. Al ser consultado sobre el estado de temperancia en que se encontraba el imputado, el jefe policial respondió que no presentaba alteraciones, y que sólo quería poner término al supuesto remordimiento de conciencia.
En el domicilio, se encontraron dos cultivos, con un total de 22 plantas, de tamaños entre los 55 centímetros y 1,28 metro, siembra que según declaró el imputado, estaba siendo destinada para su consumo personal. De hecho, no se encontraron los elementos típicos para la dosificación y venta.
Las plantas fueron incautadas y derivadas al Servicio de Salud para su destrucción. En tanto la Fiscalía dispuso la libertad del imputado, quedando a la espera de citación.
2 Responses
Estaban muy paranoicos los caños parece…
Jajjaja, la familia o la polola deben haberle dado un ultimatum.