Uno puede pensar que en Berlín, con sus cielos grises e inviernos largos, no es la ciudad ideal para el cultivo al aire libre de marihuana. Pero parece que algunos berlineses prefieren un enfoque al aire libre.
El descubrimiento de 700 plantas de marihuana en una rotonda o isla de trafico en los alrededores de Görlitzer Park, cerca del campo de minigolf y de un pequeño zoo, es sólo una muestra de la lucha permanente entre las autoridades que quieren controlar el consumo y la venta y el resto de la tolerante ciudad pro-cannabis.
La plantación de marihuana estaba a la vista de los miles de personas que a diario pasan por el barrio de Kreuzberg, una de las intersecciones más transitadas de la capital alemana y una de las estaciones de metro más importantes.
La policía de Berlín dijo que fueron avisados por un barrendero que en la estación de metro de Kreuzberg había visto “numerosas pequeñas plantas que parecían sospechosas para él”, según un informe de Associated Press .
La policía dijo que las plantas tenían cerca de 40 centímetros de altas, fueron arrancadas
Conocida por ser una de las ciudades más liberales de Europa, Berlín – y especialmente el barrio de Kreuzberg – está pasando por una complicada lucha sobre cómo hacer frente a la venta de marihuana, explica un artículo en CityLab .
La cuestión espinosa radica en el compromiso mal concebido de Berlín entre la legalización y control penal. Berlín, cuyos poderes legales son similares a un estado de Estados Unidos, permite a las personas poseer hasta 15 gramos de marihuana para uso personal y ha mantenido históricamente una actitud relajada hacia el consumo público. Así que … las autoridades permiten o “hacen la vista gorda” sobre el consumo sin existir la legalización
One Response
Asi debe de ser, dejar de oprimir ala poblacion y que el canabis prolifere como el pasto.,
En cuanto ala vista gorda, es necesario cuando ay leyes injustas, que bien por los encargados de hacer cumplir la ley, por que la verdadera justicia no esta escrita en papel, esta en un criterio maduro y centrado,
pero que mal que arrancaron esas plantas