NEWS

En Aceh, Indonesia, café y ganja proporcionan ingresos legales

14 January, 2015, 9:45 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Aceh (indonesia) podría ser famosa por su fuerte aplicación de la sharia islámica, pero también es donde un cierto aroma embriagador de hierba ha estado recibiendo a las personas durante generaciones.

Las ventas de marihuana una vez ayudaron a financiar la guerra de 30 años llevada a cabo por los rebeldes separatistas y que cuando descendieron de sus bastiones de las montañas, después del acuerdo de paz del 2005, las plantaciones se siguieron manteniendo.

A día de hoy, dos cultivos comerciales lucrativos como el café y la “ganja” proporcionan ingresos legales en zonas rurales del interior de Aceh.

En un lugar secreto en la capital, Banda Aceh, un grupo de jóvenes emprendedores consumidores de cannabis combinan los frutos de los dos cultivos, lo que tal vez podría ser visto como la esencia de Aceh.

Syahrul (nombre ficticio) y sus dos amigos toman 250 gramos de ricos granos y oscuros de café Arábica cultivadas en Gayo y lo mezclan con 10 gramos de cannabis orgánico cultivado en el campo y, a continuación, en cuclillas en el suelo de su pequeña habitación, lo muelen todo junto.

1420953074645

El producto final se empaqueta como el café normal y su nombre hace un guiño al infame Café Luwak: lo llaman “El café Lawak”, que significa literalmente, “Café bufonada”.
“El café normalmente te hace sentir alerta y te despierta”, dice Syahrul. “Este café no hace eso.” 
Ellos venden su mezcla especial de cafés a las afueras de la ciudad indonesa de Banda Aceh donde se puede comprar una taza por 40c parecido al precio de un expreso normal y si se sabe pedir, es delicioso.

Aún mejor, los tres chicos – todos los musulmanes que rezan OMS- insisten en que su producto está libre de culpa, ya que está permitido bajo la ley islámica. Su dictamen religioso de fabricación casera se basa en el hecho de que en ninguna parte del Santo Corán la ganja es mencionada. Reconocen que estrictamente no puede ser  halal  – lo que significa bueno – pero que estarían contentos con  desaconsejable , o “dudoso”. Es la misma zona gris que permite a millones de musulmanes fumar cigarrillos.

Incorrecto, dijo el jefe de la aplicación de la Sharia de Policía en Banda Aceh a Fairfax Media: “Cualquier sustancia con efecto intoxicante es  haram “.
Pero no se menciona en el Corán, insistimos.
“Eso es sólo una excusa que utilizan para fumar marihuana.”

Los habitantes de Aceh tienen una larga tradición de mezclar la marihuana en su cocina. Su valor como potenciador del sabor herbal hizo el mejor curry de cabra en la tierra, por lo que dicen, y, si sabes dónde ir, todavía puedes probarlo. Eso también, por desgracia, es  haram , Latif entona.

A pesar de estas historias, la adicción a las drogas de Aceh sigue siendo profunda. Acehneses suelen quedar atrapados transportando ganja por toneladas al resto del país y, un poco después de año nuevo, la policía arrancó 800.000 plantas en una propiedad a cuatro horas a pie por la carretera más cercana. Algunos sugieren oscuramente que estas redadas son meramente diseñadas para proteger a una empresa mucho más grande y más lucrativa a cargo de la propia policía.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular