Hace unos meses hablábamos de GroPedia la red social para cultivadores y amantes de la marihuana. Un proyecto directamente relacionado con el robot de cultivo que Open Grow pondrá a nuestra disposición mediante su campaña de Crowdfunding al terminar la siguiente cuenta atrás.
No es un robot cualquiera. Los que conocemos bien los sistemas para controlar los cultivos sabemos que siempre han sido muy caros y robustos entre otros tantos inconvenientes. En Open Grow se han propuesto dos objetivos a la hora de lanzar su sistema. Quieren que puedas amortizar tu kit desde el primer cultivo y además que cualquier persona pueda instalarlo y controlarlo sin necesidad de doctorado en electrónica. Como ellos dicen, “conectar y cultivar”.
“Las empresas que lanzan un producto al mercado desde una campaña de Crowdfunding tienen dos posibles destinos, vender lo suficiente para que la empresa salga adelante o fracasar en el intento. Nosotros somos conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos las Startups, no obstante confiamos en nuestro sistema. Hemos invertido todo nuestro tiempo y capital en desarrollar esta bestia.
A diferencia de otras Startups, nosotros tenemos un producto terminado. Usamos Indiegogo (la campaña de crowdfunding) para acumular y mandar todos los pedidos a fábrica pudiendo así mantener los precios tan bajos y esperando recaudar lo suficiente para reinvertirlo en Stock. Quién sabe si habrá en un futuro una segunda remesa.”
Estas palabras no han pasado desapercibidas entre los que buscan hacer negocio con su robot. Una oportunidad con la que sobre todo Grow Shops y revendedores particulares ya se están frotando las manos.
Vamos a realizar un breve repaso por las características más importantes de este increíble asistente de cultivo.
Se han tomado la seguridad muy en serio. Son plenamente conscientes del público que atraerán y por ello han atendiendo todas las necesidades de privacidad y seguridad que un cultivador necesita.
Se nos pone una gran sonrisa en la cara al descubrir que es posible crear protocolos de seguridad y ser alertado en caso necesario. Esto supone la llegada de la seguridad personalizada en nuestros cultivos. Estos protocolos nos permiten activar y desactivar periféricos en caso de emergencia pudiendo incluso convertir el sensor de temperatura en un detector de incendios activando un dispersor de agua conectado una electroválvula para ser activado al detectar un desmesurado aumento de la temperatura. Este es sólo un pequeño ejemplo de la infinidad de combinaciones que uno puede configurar en su sistema.
Todo esto no sería posible sin un software que ha llevado más de un año desarrollar pensando para controlar cualquier espacio o sistema de cultivo. Esta universalidad es la que nos permitirá crear nuestros propios protocolos y poder usar cada módulo a nuestro antojo. Este software estará disponible en múltiples idiomas e incorporará un asistente que ayudará a montar todo el sistema paso a paso en menos de 10 minutos.
Hay decenas de características y no podemos describirlas todas en esta noticia. Con lo que sí podemos terminar es con un aplauso y agradecimiento a estos jóvenes emprendedores que han logrado llevar hasta el fin un arriesgado proyecto que seguramente marque un antes y un después en el mundo del cultivo urbano.
Os invitamos a visitar la campaña cuando esté disponible. Para acceder a ella recomendamos que les sigáis a través de su página de Facebook OpenGrowES (Español) donde publicarán el link de la campaña y os tendrán informados de todas las noticias y acontecimientos por venir. Comparte y difunde, por la supervivencia de este pequeño gran robot de cultivo.