En los próximos días, la compañía Amercanex (American Cannabis Exchange), el primer mercado electrónico para productores, mayoristas y minoristas autorizados de cannabis, solicitará a la Bolsa NYSE que le permita empezar a operar con futuros y opciones. Sus ejecutivos se entusiasman con la idea de que, cuando eso ocurra, el precio de la marihuana se fije en esa plaza bursátil como la soja en Chicago.
Sus directivos recorren ahora la región en busca de brokers que les permitan desarrollar la compañía Amercanex Latam con versiones en cada país. Con este mismo fin, por ejemplo, visitaron recientemente el Congreso de Economía, Finanzas e Inversiones que se realizó en la ciudad argentina de Córdoba. La idea de desembarcar en el mercado de capitales parece tomar vuelo en la cabeza de sus ejecutivos.
“El año pasado, el mercado legal del cannabis movió u$s 4.000 millones en Estados Unidos; el 80% de ellos fueron concentrados por Amercanex. Algunos especialistas se atreven a decir que es el mercado que más crecerá en los próximos 10 años”, comentó el socio fundador de la compañía, Néstor Di Bello, al sitio InfoNegocios.