Los nuevos productos deben ser amables con el medio ambiente y el plástico producido con cáñamo es un material muy generoso
El potencial sostenible del cáñamo es infinito. Las fibras de cáñamo se utilizan por ejemplo para la construcción de casas y coches. Pero incluso en los entornos más obvios como el coffeeshop holandés cada vez más y más trabajan con el.
Así el cáñamo pronto estará a la venta como un plástico ecológico. El activista, empresario y dueño de coffeeshops, Nol van Schaik fabrica tubos/conos biodegradables para portar porros para el mercado del sector del cannabis. Este “portapetas” o “portaporros” permite a los clientes llevar y guardar sus porros prefabricados en casa de una manera responsable. El portador de petardos/porros (portapeta) esta hecho de este bioplástico de cáñamo en diferentes colores alegres.
Cono de Oro. “portapetas”
Con su compañía Gagatrading, en colaboración con la empresa alemana Cannaparts, entrega sus portapetas a los coffeeshops aún más verdes. Los conos portapetas fueron presentados recientemente en la Feria ExpoGrow de Cannabis en Irun, España y como no podía ser de otra forma se llevo el premio al Mejor producto de cáñamo industrial
Plástico de cáñamo.
Nol Van Schaik consiguió una gran respuesta del publico y visitantes. Conforme el empresario, el portapetas no es el único producto de cáñamo biodegradables, “podemos producir productos con este tipo de plástico biodegradable y también remplazar otros productos de plástico existentes.