En Diciembre pasado comenzó el Parlamento danés a debatir sobre una propuesta de ley presentada por el partido político Alternativet que busca legalizar la marihuana para uso medicinal. Sophie Lohde (foto superior), ministra de Sanidad, expresó su oposición al proyecto de ley, pero otros partidos apoyan a Alternativet y podrían sacar a delante la iniciativa con una minima mayoría parlamentaria. Dansk Folkeparti, Alianza Liberal, Socialistisk Folkeparti y Radikale han expresado su apoyo a la propuesta de Alternativet. En conjunto, los partidos politicos representan 88 votos en el Parlamento, que es el número necesario para que pueda aprobarse la ley.
En sus comentarios a la propuesta de ley presentada al Parlamento de Dinamarca, Alternativet destaca que cada vez existen más evidencias de la eficacia terapéutica de la marihuana.
“A pesar de que la marihuana medicinal está prohibida en Dinamarca, casi uno de cada 14 ciudadanos daneses la han consumido o conoce a alguien que lo haya hecho para alguna tipo de enfermedad. Muchos de sus usuarios dicen que han tenido éxito con este tipo de tratamiento, y sus experiencias están cada vez más respaldadas por las investigaciones de la comunidad científica que demuestran que la marihuana utilizada con fines medicinales alivia y mitiga el sufrimiento en muchos trastornos y enfermedades”, afirman.
One Response